Páginas

domingo, 12 de febrero de 2012

John Carter

Una película de aventuras, ciencia-ficción y cine fantástico se adentra en nuestras pantallas:John Carter of Mars. Distribuida por Walt Disney, una versión adaptada de la novela "Una princesa de Marte" de Edgar Rice BurroughsTrata de una aventura épica que se desarrolla en el planeta Marte, un mundo habitado por tribus guerreras y criaturas salvajes. Un veterano de Guerra Civil americana, se despierta en el devastador planeta Marte moribundo. El planeta se encuentra arrasado por las guerras tribales y John tiene que luchar para salvar la destrucción y a la princesa Dejah. Se adentrará en una misteriosa guerra con un extraño ejército venido de otro mundo!.

Cuando fui al cine el mes pasado, pusieron el trailer y me gustó mucho y he decidido ir a verla al estreno el 9 de marzo, aunque.. con todo esto de el "Marzo Negro" pues... posiblemente la vea en abril.
La novela original se remonta a 1912 y se han publicado en numerosas editoriales y diversas adaptaciones.

Estas son algunas de ellas. Se identifica bien cual es la más reciente, aunque hay muchas más.

Actores principales:

Taylor Kitsch (John Carter)

Willem Dafoe (Tars Tarkas)

Lynn Collins (Dejah Thoris)

Disney ha adaptado muy bien la novela a la gran pantalla, ya que puede ser vista por todos los públicos. En su versión original se incluyen escenas y vestuarios bastantes picantes, pero ellos los han adaptado con sutileza, como  lo suelen hacer siempre. 
Me han encantado los carteles que tiene la película. La imagen con tanta calidad y en 3D que parece que puedes adentrarte en ellos, la tipografía tan típica y reconocible de Disney, tamaño considerable, fácil lectura y ocupando gran parte del cartel en la zona superior, esta tipografía me recuerda a alguna utilizada en otra película de Disney. Podeis hacer click encima para verlos de cerca, son geniales.





                                   


Y bueno ya por último os dejo el trailer haber que os parece.


Película: John Carter. AKA: John Carter of Mars. Dirección: Andrew Stanton.País: USAAño: 2012. Género: Aventurasciencia-ficciónfantástico.Interpretación: Taylor Kitsch (John Carter), Willem Dafoe (Tars Tarkas),Lynn Collins (Dejah Thoris), Samantha MortonMark StrongCiarán Hinds,Dominic WestJames Purefoy, Daryl Sabara, Polly WalkerBryan Cranston,Thomas Haden ChurchGuion: Andrew Stanton y Mark Andrews; basado en la novela “Una princesa de Marte”, de Edgar Rice BurroughsProducción: Jim Morrison y Colin Wilson. Fotografía: Daniel Mindel. Diseño de producción: Nathan Crowley. Vestuario:Mayes Rubeo. Distribuidora: The Walt Disney CompanyEstreno en España: Marzo 2012.



2 comentarios:

  1. Viste la película finalmente?? Yo he de reconocer que la vi, en parte, animado por la "promcion" que le hiciste desde aquí.

    A mi me dejó un tanto tibio, visualmente era impresionante, pero le faltaba algo de chispa a la historia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar JotaGodinez, la verdad es que tuve ciertos amigos que la vieron que me dijeron lo mismo que tu, muy impresionante visualmente pero que la historia en sí era un poco la "típica" además de ser un poco infantil, me ha decepcionado un poco por eso al final no fui a verla, pero me reservo mis mejores críticas para cuando la pueda ver algún día aunque no sea en el cine jaja. Gracias por tu comentario^^

    ResponderEliminar